CALIDAD

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD VIAL

IMG-CALIDADDesde hace varios años, en AUTOCARES BUSTELO, S.L., somos conscientes de que los cambios que genera nuestro entorno repercuten de manera directa en nuestras actividades y por esto la organización se encuentra en un proceso de adaptación continua y se ha puesto como reto satisfacer en todo momento las necesidades y expectativas de sus grupos de interés.

Estos nuevos retos nos ha impulsado a modificar la forma de trabajar con nuestros clientes, personal de nuestra empresa y proveedores, a una dinámica de trabajo más eficiente, colaborativa y sobre todo sostenible.

Creemos que nuestra responsabilidad es la de ser una compañía acorde a los nuevos tiempos, más innovadora, con una mayor capacidad de adaptación a las necesidades actuales y futuras, y con el firme propósito de realizar un excelente servicio, eficientemente y con el menor impacto posible en el Medio Ambiente.

AUTOCARES BUSTELO, S.L.,  en su afán de mejora continua, buscando el aseguramiento de la calidad de sus servicios y de sus procesos internos, ha realizado en los últimos años un importante esfuerzo en estandarizar y homologar su Sistema Integrado de Gestión, el cual ha sido certificado según los requerimientos de las normas:

  • ISO 9001:2015 (Sistema de Gestión de la Calidad). Es la norma sobre gestión de la calidad con mayor reconocimiento en todo el mundo. Pertenece a la familia ISO 9000 de normas de sistemas de gestión de la calidad (junto con ISO 9004), y ayuda a las organizaciones a cumplir con las expectativas y necesidades de sus clientes, entre otros beneficios.
  • ISO 14001:2015 (Gestión Medioambiental). Es una norma internacional en la cual se describe cómo poner en marcha un sistema de gestión ambiental eficaz dentro de la organización. Ha sido diseñada para empresas que no quieren dejar de lado las responsabilidades e impactos ambientales. Nos ha permitido definir y establecer los riesgos ambientales para reducir su impacto, ayudando al crecimiento sostenible de su empresa.
  • UNE-EN 13816 (Transporte Público de Pasajeros). Esta norma proporciona directrices con el fin de asumir compromisos de calidad en la prestación de los servicios, y satisfacer las expectativas de nuestros clientes y usuarios. Estos compromisos se engloban en ocho ámbitos: tiempo, confort, información, accesibilidad, seguridad, servicio ofertado, atención al cliente e impacto ambiental.
  • UNE-ISO 39001:2012 (Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial). Es una norma de aplicación tanto para organizaciones que interactúan con el sistema vial, es una herramienta que permite ayudar a las empresas a reducir, y en última instancia, eliminar la incidencia y riesgo de las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico. Este enfoque puede permitir un uso más efectivo del sistema vial desde el punto de vista de los resultados deseados.

 

Sistema de Gestión integrado de

Calidad.
(UNE-EN-ISO 9001:2015)

Sistema de Gestión integrado de

Calidad en el Transporte.
(UNE-EN 13816:2002)



 

 

Sistema de Gestión integrado de

Medio Ambiente.
 (UNE-EN-ISO 14001:2015)

Sistema de Gestión integrado de

Seguridad Vial.
(UNE-ISO 39001:2012)